Noticias

Sistema de Información Referencial de Mercado listo el próximo mes


La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos () es uno de los gremios agropecuarios más grandes de Nicaragua, y reúne a los y las pequeños y medianos productores y ganaderos. UNAG es una fuerza política, social y productiva, para el desarrollo económico del sector rural. Contamos con personalidad jurídica desde 1990, y en la actualidad somos un total de 35,627 afiliadas y afiliados sin contar las 231 cooperativas, empresas y asociaciones, que también forman parte de nuestra organización. La UNAG se dirigió al sector agropecuario desde sus inicios, sin embargo está redefiniendo sus estrategias con iniciativas de Agro negocios y la Secretaria de la Mujer. Además, se está acercando de nuevo a organizaciones creadas dentro del seno de la organización, desarrollando su afiliación o alianza.

 

¿Qué son los Centros de Agro negocios de UNAG?
Son unidades estratégicas, dedicados a brindar servicios útiles y prácticos para los pequeños y medianos productores, con la finalidad de desarrollar y fortalecer sus capacidades en los procesos de comercialización; así como fomentar la asociatividad e inserción de éstos en iniciativas empresariales de cara a nuevos retos del comercio global.

 

Sistema de Información Referencial de Mercado
El Sistema de Información Referencial de Mercado o SIRE, es una herramienta que pretende brindar información sencilla, veraz y oportuna, para orientar la toma de decisiones de los pequeños y medianos productores para definir estrategias sobre la producción y comercialización de sus productos.

Test